DESMI, A.C.

Desarrollo Económico Social de los Mexicanos Indígenas, A.C.


AGENCIAS DE COOPERACIÒN 

CCFD c.buon@ccfd.asso.fr

 

Consejería en Proyectos pcsgt@terra.com.gt
PCS es una organización con presencia en América Latina que tiene como misión fortalecer las capacidades de las poblaciones afectadas por el desplazamiento, el refugio y otras formas de desarraigo, para potenciar procesos organizativos autónomos, democráticos, interculturales y con perspectiva de género, en el marco de la promoción y defensa de los derechos humanos entendidos integralmente.

 

DESARROLLO Y PAZ  B.C., Montreal,Toronto y Vancouver info@devp.org
DESARROLLO Y PAZ es una de las organizaciones de desarrollo internacional más importantes de Canadá. Desde su fundación en 1967 por el Episcopado canadiense, los miembros de nuestra organización trabajan con la gente de los países en vías de desarrollo para mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

Durante los últimos treinta años, DESARROLLO Y PAZ ha dado alrededor de 360 millones de dólares en apoyo a 12,300 proyectos de derechos humanos, desarrollo internacional y ayuda de urgencia en 70 países de Latinoamérica y el Caribe, África y Asia.

 
Entraide et Fraternitè entraide@entraide.be
Entraide et Fraternitè es una ONG de cooperaciòn al desarrollo creada en 1961, tiene como ambiciòn atacar las causas del mal-desarrollo.

-Responde a las solicitudes de apoyo que surgen de los pueblos locales activos en el tercer mundo, para lanzar o desarrollar actividades a mediano ñy largo plazo.

-Cada año, cerca de 150 acciones de contrapartes son apoyadas directamente en cerca de 30 paìses del tercer mundo por màs de 2 millones de euros, que son 80 millones de francos belgas.

Estos fondos emanan de las colectas organizadas durante la campaña anual en el tiempo de cuaresma, asì como de financiamientos pùblicos y privados, que provienen de la Comunidad Europea y de los Poderes Pùblicos Belgas.

-Al apoyo de proyectos de desarrollo y al trabajo de educaciòn se agregan el llamado a las autoridades y al pùblico a tomar conciencia de los retos importantes tales como la anulaciòn de la deuda de los paìses pobres, la especulaciòn financiera, la igualdad entre las mujeres y los hombres, la economìa solidaria, el acceso a la tierra y al crèdito.

 

Fondo Humanitario del Sindicato Metalúrgico uswa@uswa.ca

El Fondo Humanitario fue creado en respuesta a la crisis de hambre en Etiopía en 1984.  Los fondos se generan a partir de contribuciones de 1 centavo por cada hora de trabajo de los miembros del sindicato que se obtinene por medio de la negociacion de las convenciones colectivas.

El Fondo Humanitario es una organización no gubernamental que permite a los miembros canadienses del sindicato relacionarse con temas de desarrollo, ayuda y justicia social en otras partes del mundo.  Su trabajo se sitúa principalmente en cinco áreas:  proyectos de desarrollo, educación a los miembros del sindicato, enlace con organizaciones del sur, promoción y defensa y ayuda de urgencia.

 

Fraternite Saint Paul frat.stpaul@wanadoo.fr

 

International Development Exchange (IDEX) 

  info@idex.org

IDEX acompaña a un pequeño grupo de organizaciones de desarrollo comunitario con una visión compartida del cambio social, abarcando 7 países de Asia, Africa y Latinoamérica.  Construimos alianzas, fomentamos intercambios de información y canalizamos recursos con el fin de mejorar la capacidad de las organizaciones.  Con nuestros eventos y publicaciones, intentamos concientizar al público norteamericano sobre los retos que enfrentan las comunidades que acompañamos. 

 

KAIROS info@kairoscanada.org

KAIROS es una coaliciòn de iglesias canadienses, agencias y organizaciones religiosas dedicadas a la promociòn de los derechos humanos, la justicia y paz, el desarrollo humano y la solidaridad universal entre los pueblos de la tierra. 

 

Novib info@novib.nl
Novib forma parte de Oxfam International, una importante confederación de agencias donantes similares. En colaboración con estas agencias y con numerosas ONG, se elaboran análisis regionales y globales sobre las causas fundamentales de la pobreza e injusticia y se llegan a acuerdos sobre objetivos de cambio estratégico para tratar estas causas. Luchamos por lograr unos cambios importantes en la política y práctica de todo el mundo.

 

Oxfam International information@oxfaminternational.org
Oxfam Internacional es una confederació de 12 organizaciones que trabajan en conjunto con 3000 organizaciones locales en más de 100 países, para encontrar soluciones definitivas a la pobreza, el sufrimiento y la injusticia.

 

Tides Foundation info@tides.org
Desde 1976, Tides Foundation ha trabajado con donantes y fundaciones comprometidas en la bùsqueda del cambio social positivo. Nosotros hacemos trabajo de facilitaciòn de programas de donaciones y becas, proveemos oportunidades de aprendizaje y de construir una relaciòn solidaria entre donantes, fundaciones y beneficiarios. 

 

 

 

 

 


Volver | Historia de DESMI | Organigrama | Cronología | Contexto Polìtico y Econòmico | Ejes Transversales |
Ejes Temàticos | Metodología | Zonas y Mapas | Colectivos | Economía Solidaria | Comparaciòn | Agencias de Cooperaciòn | Contactos

Comentarios o preguntas a desmiac@laneta.apc.org